Estimada comunidad educativa


Iniciamos el Ciclo Lectivo 2022 sabiendo que hemos atravesado momentos muy disímiles durante estos dos años de pandemia, con una diversidad de situaciones, sanitarias, sociales, económicas, educativas, por citar algunas, que nos marcaron como sociedad, como comunidad y como escuela en este caso.

El instituto Gutenberg, a través de su equipo docente y de gestión, ha dedicado este tiempo al análisis y reflexión permanente, para pensar y repensar la propuesta educativa más apropiada a un contexto tan cambiante que impacta en lo social y la cultura. Es así que, el esfuerzo de brindar el mayor profesionalismo docente, y la contención socioemocional, primaron en cada decisión institucional que fue marcando el rumbo de las acciones pedagógicas.

Convencidos de que la capacitación permanente es el camino de la actualización, Directivos y Docentes abordamos los nuevos paradigmas educativos, es así que la Institución ha resuelto gestionar la capacitación “Desaprender y aprender la escuela para la inmersión en la cultura digital” Ciclo 2022, donde continuamos reflexionando sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje y las habilidades necesarias del SIGLO XXI, en un contexto en permanente cambio y nuevas miradas del saber científico.

Continuamos con el entorno virtual de aprendizaje, la Plataforma del Instituto Gutenberg, la misma contiene espacios diferentes, que en general llamamos cursos. Estos espacios funcionan como aulas de cursado de sala, grado y/o curso, también hay espacios específicos como biblioteca virtual, foros de curso y/o nivel, sala de profesores por nivel, entre otros que hemos ido desarrollando y ajustando. Por lo que siempre son bienvenidas las inquietudes y propuestas.

Este año tendrá lugar una manera diferente de reencontrarnos, por un lado, la alegría de compartir espacios físicos, en el mejor de los escenarios posibles y cuidados, y por el otro continuar con la plataforma como ámbito mediatizado de enseñanza y aprendizaje.

Todo el personal de la institución les desea una excelente experiencia educativa 2022, los esperamos en el reencuentro físico y los invitamos a recorrer la plataforma.

Cordial saludo

Lic. Flavia Rodriguez
Coordinadora Pedagógica


Tutorial Plataforma IG

Referente Técnica: Prof. Carmen Marquart