Estimada comunidad educativa


Damos inicio al Ciclo Lectivo 2021, en el marco de una pandemia que afecta a todos los sectores de la sociedad, aun así hoy observamos con esperanza grandes y significativos avances relacionados con la salud.

En otra esfera vemos como la tecnología avanza a pasos agigantados, volviéndose cada vez más una parte indisoluble del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estamos atravesando lo que los especialistas dan por llamar la “nueva normalidad” con rutinas muy diferentes a las conocidas y/o habituales, por lo que tuvimos y seguimos teniendo que replantarnos todo nuestro accionar como sociedad y puntualmente como institución escuela.

Es así que, desde el año pasado, se puso en funcionamiento la plataforma educativa institucional, como recurso valioso de las herramientas tecnológicas y la implementación de metodologías activas del aprendizaje, y si bien estamos gratificados con los resultados, que entre todos [escuela-familias] pudimos construir, es un camino que inició;con la particularidad de la emergencia, pero que seguiremos armando y avanzando hacia nuevas metas que iremos desarrollando y ajustando, por lo que siempre son bienvenidas las inquietudes y propuestas.

Este año tendrá lugar una manera diferente de reencontrarnos, por un lado, la alegría de compartir espacios fiscos, que se irán flexibilizando, en el mejor de los escenarios posibles, y por el otro continuar con la plataforma como ámbito mediatizado de enseñanza y aprendizaje.

Todo el personal de la institución les desea una excelente experiencia educativa 2021, los esperamos en el reencuentro físico y virtual que tendremos este año y los invitamos a recorrer la plataforma. (Opcional ver tutorial)

Saludos fraternales a todos los niños, niñas, adolescentes y a sus respectivas familias. Los invitamos a compartir el VIDEO APERTURA CICLO 2021 en el siguiente link: Instituto Gutenberg


Lic. Flavia Rodriguez
Coordinadora Pedagógica
Instituto Gutenberg
Posadas, Misiones.



Firma convenio de colaboración entre “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica y el Instituto Gutenberg

El día 11/08/2021 se llevó adelante la firma convenio de colaboración entre “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica y el Instituto Gutenberg, en el marco de acciones que se vienen llevando adelante desde año 2019.

La misma se realizó en el Instituto Gutenberg, contó con la presencia del Sr. Hernán Insaurralde, Director de “Sumá tu Escuela”; Aníbal González y Gloria Insaurralde, facilitadores de “Suma tu Escuela” y por parte del Instituto Gutenberg, el Representante Legal, Sr. Gastón Daura; Lic. Susana Erhard, Directora de Nivel Inicial; Prof. Patricia Boichuck, Directora de Nivel Primario; Prof. Luciana Merlo, Directora Nivel Secundario, entre otros representantes del Instituto.


La cooperación entre ambas instituciones mediante la generación conjunta de distintas acciones, pedagógicas y tecnológicas, tienen como objetivo aportar al mejoramiento de   la calidad educativa, y la inclusión digital a través de nuevas arquitecturas de aprendizaje pensadas desde la educación disruptiva, la robótica y la programación.


Tutorial Plataforma IG

Referente Técnica: Prof. Carmen Marquart