Estimada comunidad educativa


Damos inicio al Ciclo Lectivo 2021, en el marco de una pandemia que afecta a todos los sectores de la sociedad, aun así hoy observamos con esperanza grandes y significativos avances relacionados con la salud.

En otra esfera vemos como la tecnología avanza a pasos agigantados, volviéndose cada vez más una parte indisoluble del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estamos atravesando lo que los especialistas dan por llamar la “nueva normalidad” con rutinas muy diferentes a las conocidas y/o habituales, por lo que tuvimos y seguimos teniendo que replantarnos todo nuestro accionar como sociedad y puntualmente como institución escuela.

Es así que, desde el año pasado, se puso en funcionamiento la plataforma educativa institucional, como recurso valioso de las herramientas tecnológicas y la implementación de metodologías activas del aprendizaje, y si bien estamos gratificados con los resultados, que entre todos [escuela-familias] pudimos construir, es un camino que inició  con la particularidad de la emergencia, pero que seguiremos armando y avanzando hacia nuevas metas que iremos desarrollando y ajustando, por lo que siempre son bienvenidas las inquietudes y propuestas.

Este año tendrá lugar una manera diferente de reencontrarnos, por un lado, la alegría de compartir espacios fiscos, que se irán flexibilizando, en el mejor de los escenarios posibles, y por el otro continuar con la plataforma como ámbito mediatizado de enseñanza y aprendizaje.

Todo el personal de la institución les desea una excelente experiencia educativa 2021, los esperamos en el reencuentro físico y virtual que tendremos este año y los invitamos a recorrer la plataforma. (Opcional ver tutorial)

Saludos fraternales a todos los niños, niñas, adolescentes y a sus respectivas familias. Los invitamos a compartir el VIDEO APERTURA CICLO 2021 en el siguiente link: Instituto Gutenberg


Lic. Flavia Rodriguez
Coordinadora Pedagógica
Instituto Gutenberg
Posadas, Misiones.

Tutorial Plataforma IG

Referente Técnica: Prof. Carmen Marquart